Saltar al contenido

Compresores de Aire para Coches

En nuestra maleta de emergencia es muy importante tener herramientas prácticas que nos puedan ayudar a solucionar, o al menos dar un arreglo temporal a nuestro coche hasta poder llegar a un taller en donde nos puedan servicio mecánico

Entre esas herramientas que consideramos que son muy necesarias y que nos pueden sacar de un aprieto en mas de una vez está los mini compresores de aire para coche, a continuación una recopilación de lo que debes tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos dispositivos.

Peso del Compresor

El compresor debe ser muy ligero hay opciones que pesan  desde unos 300 gramos por lo que son muy aptos para ser transportados sin ningún problema en tu maletero.

Pantalla LCD, Modelos Digitales

Existen modelos de compresores de aire digitales para tu coche que tienen una pantalla LCD en donde se muestra de manera práctica los indicadores como el medidor de presión para neumáticos,etc. Estos con varios niveles de iluminación las distintas unidades de presión, fáciles de leer y muy precisas basta con programar un botón ajustando la presión de aire requerida y este empezará a trabajar, este se detendrá de forma automática cuando la rueda esté lista con la presión solicitada. Siendo muy útil por las noches cuando por falta de iluminación debes usarla.

Luz LED

Además de tener pantallas LCD en varios modelos tenemos que para situaciones de poca iluminación en los modelos de este tipo de compresores de aire de coche que cuentan con luz Led auxiliar que puede ponerse en opción de luz de emergencia o SOS muy necesaria por las noches cuando debes hacerte ver por otros coches en caso de estar barado en la carretera.

Accesorios

Para dotar de más versatilidad en estos compresores de aire de coche, en su gran mayoría incluyen diferentes boquillas, mangueras como también agujas. Estos accesorios servirán para ser usados a mas de los neumáticos del coche, para llantas de motocicletas, bicicletas y en los inflables como equipamiento deportivo o cualquier tipo de objeto inflable que hay en el mercado. Para su mejor ubicación en el sitio que vayas a transportarlo estos tienen su propia bolsa para su seguridad.

Rendimiento del compresor de aire de coche

compresor aire coche
Compresor de Aire de Coche

Estos dispositivos requieren de un voltaje de 12V y aproximadamente 60 W de potencia para su funcionamiento, pueden ofrecer de una presión que esta entre los 7 a 11 bares y con un caudal que viene entre 120 y 160 PSI suficiente para descargar aire y poder inflar un neumático de coche rin 15  en 7 segundos, de uso seguro y muy sencillo gracias a su cable largo para dotarle le energía al ser conectarlo en tu coche.

Para ser un equipo mini compresor de aire, estos son muy eficientes, prácticos, versátiles de fácil almacenaje como también adaptables para utilizarlo en nuestro día a día de manera muy rápida y sin ningún problema.

Inalámbricos y silenciosos

Otra ventaja adicional al momento de optar por este tipo de compresores de aire de coche, es que podemos beneficiarnos de las características que ya mencionamos anteriormente mas una adicional y es que hay modelos que son inalámbricos, gracias a la batería recargable y que puedes recargarla desde el enchufe de tu casa o el encendedor de cigarrillos tu coche, tienen un rendimiento ideal 12V,10 Bar/150PSI, trae panel digital y una luz led.

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Compresores de Aire para coches barado no más
Calificación del autor
51star1star1star1star1star