Saltar al contenido

Compresor de Aire para Taller

Los compresores de aire son una muy buena opción si tienes un taller, esto debido a varios factores. Primeramente la fuente de poder de estos equipos es eléctrica, por lo que no contamina en mayor grado o mejor dicho tiene poco impacto ambiental ya que para su funcionamiento estos compresores almacenan aire, para después ser comprimido y este mismo aire es expulsado a presión, sin que este sea procesado para dar la potencia necesaria para activar las diferentes herramientas neumáticas.

Además existe en el mercado una muy variada gama de estas herramientas neumáticas como: sierras circulares, taladros, lijadoras, herramientas de percusión, como también otras que son usadas en carpintería como remachadoras, pulidoras, recantedoras, en fin herramientas para todos los oficios, ahora solamente depende de tus requerimientos.

Cuál es el uso del compresor de aire en un taller

El uso principal de un compresor de aire en un taller es centralizar la fuente de energía, de esta manera puedes lograr que los costos de energía eléctrica disminuyan, en todas las dimensiones sea que des potencia desde tu compresor en tu taller o que lo manejes a nivel industrial en donde compresores de gran tamaño pueden dar potencia a varias herramientas al mismo tiempo, logrando más eficiencia al momento de revisar los gastos mensuales, además muchos accesorios se pueden compartir entre las diferentes herramientas neumáticas como las mangueras, que pueden ser mas accesibles que hacer instalaciones eléctricas, es decir que por las ventajas que estas aportan, son mayores al momento de tener un taller en producción.

El compresor de aire ideal para mi taller

Como habíamos mencionado anteriormente, dependiendo del área en que te desarrolles en tu taller puedes elegir tu compresor de aire que se adapte a tus requerimientos, estos se dividen en varios factores a tener en cuenta como si tienes que operar varias herramientas neumáticas al mismo tiempo, que ciclo de trabajo necesitas, potencia, repuestos para el equipo y mantenimiento que es muy importante.

En el caso de un compresor para taller de chapa y pintura o que compresor necesito para un taller mecánico puedes hacerlo de diferentes maneras, hay compresores de aire usados o de segunda mano que se debería tener en cuenta, pero siempre es un riesgo tener un equipo usado, de pronto por ser un compresor de aire barato es la peor opción bien lo dicen que lo barato sale caro.

Tipos de compresores para taller

Existen varios tipos de equipos que puedes usar en tu taller pero cuales son las clases de compresores de aire más usados en labores un poco más profesionales, aquí te lo resumimos a continuación:

Compresores de Aire de 25 Litros

Este compresor es muy práctico a la hora de emplearlo  en una tarea específica, ya que puede usarse para tareas menos demandantes de potencia, pero si te preguntas para que puede servir un compresor de aire de 25 Litros, pues primeramente te comentamos que dado que este compresor es el más pequeño de esta gama tiene ventajas comparativas respecto a sus compañeros mas grandes y son:

Tamaño pequeño y cómodo lo suficientemente para poder llevarlo donde una herramienta neumática sea necesaria, estos equipos son muy versátiles, ergonómicos, la presión de aire se puede regular con facilidad y las prestaciones adicionales como ruedas de plástico para facilitar la movilidad del equipo en el taller en caso de que necesitemos movernos, como ocurre si estamos pintando un coche o trabajando con pintura esmalte, además de fácil almacenaje por el tamaño de su tanque que no ocupa mucho espacio.

Recuerda que estos compresores de aire de 25 Litros son de los de menor capacidad y su uso es destinado a labores básicas en tu taller personal de bricolaje o tareas domésticas, otra ventaja de estos es que son compresores de aire sin aceite facilitando su mantenimiento de lo que solamente debemos preocuparnos por quitar el tapón del tanque al finalizar para expulsar el líquido residual que se forma por la condensación durante el funcionamiento normal del compresor. Limpiar este equipo es fácil y gracias a que no necesita de aceite nos evitamos tener que limpiar los derrames que a veces pueden suceder.

Si has estado satisfecho con el rendimiento de este compresor pero ahora ya necesitas más potencia o un ciclo de trabajo mas amplio un modelo más grande como los compresores de aire de 50 litros puede ser el upgrade que necesitas.

Ahora lo más destacado en los comentarios de compradores desde Amazon relacionado a que equipos de esta capacidad es que son  eficientes, fáciles de usar y de mantener.

A continuación te mostramos los compresores de aire de 50 Litros más vendidos en nuestra tienda online, de los fabricantes más importantes y conocidos en el sector.

Compresores de Aire de 50 Litros

Es imprescindible contar con un compresor de aire de mayor capacidad cuando tus trabajos sean mas exigentes y necesites de un equipo mas robusto, los compresores de aire de 50 Litros son la solución perfecta al momento de realizar trabajos semiprofesionales, la diferencia con un compresor de 25 Litros es que el motor del equipo trabaja menos veces, ya que el tiempo entre cargas es mas prolongado al igual que el numero de arranques del motor, por lo que si pensamos dar un uso muy continuado al mismo, será mejor que optemos por uno de mayor capacidad como el compresor de aire de 50 Litros y así poder alargar la vida útil del aparato.

Para que usarlo, pues en tareas donde necesites un uso del equipo en tareas más prolongadas, así de esta manera no exigir mucho al motor del compresor, Mientras mayor capacidad tenga el tanque, más largos serán los ciclos de trabajo y menos desgaste del motor.

Pueden haber modelos de compresores de aire de 50 Litros que necesitan ser lubricados con aceite por lo que hay que estar pendiente en su mantenimiento y hay otros compresores que no usan aceite y solamente tienen que estar pendientes de desfogar el agua que queda residual en el tanque.

De uso muy práctico en tareas para un taller sea de chapa y pintura o un taller mecánico, en donde necesitas mas de una herramienta a la vez y con lo suficiente potencia para usarlas de manera efectiva.

Está diseñado para usarse en talleres de manera cómoda, es por ello que cuenta con dos ruedas para trasladarlo fácilmente de un lugar a otro si el trabajo así lo requiere.

Cuentan con potentes motores de 1.200 W a 2.200 W con 2HP de potencia, en algunos casos lubricados con aceite, el cual debemos cambiar cada cierto tiempo y cuentan con medidores de presión como de aceite en varios modelos lo que nos permitirá estar atentos al momento de utilizarlo y mantenerlo en buen estado.

Existen varias marcas en el mercado y desde nuestra tienda online las podrás comprar y asi pode disfrutar de sus prestaciones en tu taller, entre las principales marcas que tenemos están: Einhell TH-AC 240/50/10 OF, Grandmaster – Compresor de aire 50 Litros, Mecafer 425090 – Compresor (50 L), cada uno con sus prestaciones especificas pero muy útiles al momento de ponerlas en funcionamiento, pronto tendremos una sección especial en donde tendremos una reseña de cada modelo y poder conocerlas mas detenidamente.

Los compradores en Amazon han dado buenos comentarios de estos compresores de aire como del compresor Einhell TH-AC 240/50/10 OF: ” En cuanto al producto, pues muy bien, llevo ya usándolo unos meses y funciona de maravilla. A mi me encanta el poder cargarlo y llevármelo a cualquier parte para algún trabajo puntual en el jardín o donde sea sin tener que llevar corriente. La capacidad es suficiente y la potencia regulable ” Nick Wolf – comprador de Amazon.

Compresores de Aire de 100 Litros

Ahora empezamos a adentrarnos en el sector donde el usos de estos compresores de aire son más profesionales y en donde necesitamos equipos con mayor rendimiento, las exigencias que tienen equipos de este tipo son diferentes, ya que por tener más capacidad de almacenaje de aire comprimido en su tanque, es mayor la necesidad de tener un motor que pueda solventar este ritmo de trabajo mas pesado. A mayor capacidad tenga el compresor, el motor aspirará más aire y el caudal de litros por minutos es mayor. Con lo que podremos utilizar otras herramientas durante más tiempo sin necesidad de poner a cargar el compresor nuevamente.

Obviamente una de las ventajas de estos compresores de mayor capacidad son sus ciclos de trabajo son más largos De esta manera nuestras tareas serán continuas, por tratarse de compresores de aire más robustos los compresores de aire de 100 litros son capaces de dar energía a varias herramientas al mismo tiempo para lograr un mejor rendimiento para trabajar con varias herramientas neumáticas en nuestro taller.

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Compresores de aire para taller
Calificación del autor
51star1star1star1star1star