Saltar al contenido

Compresor de Aire Portátil y Pequeño

Tener los beneficios de un compresor de Aire en cualquier lugar, puede ser la deferencia entre pasar un mal rato teniendo que realizar manualmente tareas que muchas veces ni siquiera las podemos llegar a hacer.

Cuando puedes trabajar con un compresor de Aire sea donde sea, tienes una ventaja que te permite seguir disfrutando en cosas que realmente valoramos y no de esas tareas básicas que necesitan de la potencia de aire presurizado.

El compresor de aire Portátil ideal

Como podemos describir el compresor de aire ideal, pues que pueda librarnos de apuros, que sea de fácil operación, que sea de un tamaño compacto y que se lo pueda transportar de la manera más fácil.

Hoy en día tenemos muchas marcas de compresores de aire que reúnen esas características, además de ser compresores de aire de tamaño compactos, con diseños ergonómicos, con accesorios que facilitan su operación como los son sus medidores digitales, lámparas para iluminación que te ayudan en caso de usar este compresor en situaciones donde no exista la iluminación adecuada.

Estos compresores pese a su potencia, tienen una capacidad limitada pero suficiente para realizar tareas básicas, muchos de estos compresores trabajan con 12V ideal para conectarlos en tu coche.

Mini compresor de aire o compresor de aire Portátil

Mini compresor o compresor de aire portátil es básicamente hablar del mismo equipo, lo que hace que un mini compresor de aire y un compresor de aire portátil sea prácticamente lo mismo es su tamaño compacto, la facilidad de uso por su capacidad y versatilidad de empleos en las diferentes tareas domésticas, ahora bien en un compresor de aire el costo que no nos percatamos es el de los accesorios que podemos usar con este equipo.

Los compresores de aire portátiles también son conocidos como compresores de aire pequeños o mini compresores

Cuál es el mejor del compresor de aire portátil

Para tener en cuenta cual es el mejor compresor de aire portátil primeramente revisaremos cuales son las cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire portátil o mini compresor y básicamente debes tener en claro cual va a ser el uso frecuente que va a tener este equipo.

Los principales factores que debes tener en cuenta al momento de comprar un compresor de aire portátil son: caudal, presión, potencia suficiente para la tarea a realizar, ciclo de trabajo, tanque y su portabilidad hará que trabajar sea sencillo con este equipo, además de la fuente de alimentación que este equipo necesitará.

Caudal, Presión y Potencia

El caudal se mide en litros/minutos y es la capacidad del compresor de aire de entregar el aire comprimido, en el caso de los compresores de aire portátiles por cada caballo de fuerza este entrega 100 litros de aire comprimido en un minuto.

La presión que viene a ser la fuerza que tiene el aire suministrado por el compresor portátil y esta presión se mide en bares.

La potencia es capacidad que tiene el motor del compresor de aire portátil para trabajar se los mide en caballos de fuerza o HP por lo que a mayor potencia mayor será el caudal de aire que expulsará el equipo.

Ciclo de trabajo / Tanque o depósito

Cuando el motor carga totalmente de aire comprimido el tanque o reserva de aire y este deja de trabajar, no vuelve a funcionar hasta que el mencionado depósito quede vacío. Ese tiempo entre las cargas del tanque se llama ciclo de trabajo.

El Tanque o depósito es el espacio en donde es almacenado el aire comprimido que es cargado por el motor, muchas veces en los compresores de aire portátiles o mini compresores de aire no vienen integrados, por lo que son muy prácticos a la hora de realizar trabajos pequeños en donde no se necesita de mucha potencia, herramientas neumáticas que para su uso no se necesita de mucha potencia, además el flujo de aire que generan estos mini compresores es son suficientes para realizar esos pequeños trabajos.

Portabilidad – El compresor de aire ideal para el coche y Fuente de Alimentación

La ventaja que tienen estos compresores de aire portálites o mini compresores de aire es que son sencillos de transportar, en los modelos en los que no tienen el tanque de deposito de aire comprimido su tamaño es menor y pesan menos, por lo que son una buena opción para llevarlos en el coche, cuando sales de excursión y de emergencia.

La fuente de alimentación en este tipo de compresores de aire pequeños trabajar con una fuente de CA o energía eléctrica desde una toma o como lo habíamos mencionado puedes usar este equipo desde tu coche ya que lo puedes conectar a la batería del mismo, están diseñados para trabajar con 12V.

Comprar un compresor de Aire Portátil

Los compresores de aire portátiles permite realizar un excelente trabajo, con poco esfuerzo, potencia necesaria y mayor rendimiento; además su diseño, te da la confianza que necesitas.  En nuestra tienda online encontrarás ofertas, últimos modelos, mejores marcas y está disponible las 24 horas del día durante todo el año. Somos una buena solución para adquirir tu compresor de aire, tener una herramienta de este tipo operativo te sacará de muchos apuros.

Mejores ofertas para comprar un Compresor de Aire Portátil

Siendo los compresores de Aire portátiles uno de los modelos de mayor venta, si te has decidido por un compresor de aire portátil y aún no sabes que modelo elegir, acá tienes una comparativa, ofertas, de precios, de los modelos más vendidos en nuestra tienda online .

Ventajas de usar un compresor de aire portátil

Las ventajas de usar un compresor de aire portátil o también llamado también un mini compresor inflador son muchas como las que ya hemos mencionado en cuanto a su tamaño, diseño ergonómico, potencia adecuada para realizar tareas básicas pero muchas veces tan necesarias, muy requeridos en talleres pequeños, hogares, usadas para accionar pequeñas herramientas neumáticas.

En casos de emergencia llevar un compresor de aire portátil es muy práctico por su portabilidad y fácil manejo ademas de todos los accesorios que usualmente vienen con estos equipos.

Su potencia es suficiente para realizar las tareas que son básicas cuando a la hora de inflar un neumático se trata, o también gracias a sus adaptadores puede ajustarse a todas las válvulas que hay en el mercado.

Resumen
Fecha revisión
Artículo revisado
Compresores de aire Portátil y Pequeño
Calificación del autor
51star1star1star1star1star